Eber Ludueña
Nació a principios de la década del 2000 en el legendario programa Mar de fondo conducido por Alejandro Fantino en la señal deportiva TyC Sports y sigue siendo uno de los principales referentes del humor deportivo.
Eber Carlos Ludueña. Lateral derecho aguerrido, rústico, con poca proyección que cruzó apenas seis veces la mitad de la cancha. Cuatro en jugadas y dos a buscar las canilleras que se le habían caído. Nunca convirtió, salvo cuando convirtió el motor de su Dodge a GNC. Entre el 73 y el 89 acumuló apenas 230 minutos en cancha.
Debutó en la tercera de Ferro con apenas 26 años, gracias a su “movilidad”. El técnico lo incluyó en el equipo para que traslade a parte del plantel en aquel Rambler Ambassador. Fue amigo de Plumero Goméz, Rifourcat, y la Foca Landaburu, gracias a quien un día llegó a saludar a Fillol.
Fue relacionado con varias figuras del espectáculo: Silvia Peyroú, Elvia Andreoli, Katia Iaros y la exitosa cantante Dalma Milevos. Hoy vive un romance con Olga, la vecina que le presta el teléfono. Su mujer lo dejó por el preparador físico, pero él la perdonó y la siguió viendo por la cuota alimentaria, que ella le sigue pasando a él.
Junto a su amigo Marcelo Toscanelli fundió un negocio de ropa deportiva DiPorto. Y también fundió un paddle, un video club y un parripollo. Un accidente automovilístico lo alejó del fútbol. Mientras cambiaba una goma, se zafó el cricket y el auto le aplastó el empeine.
Dejó el fútbol muy joven. Algunos dicen que el fútbol ya lo había dejado a él mucho antes. Ganó dinero, y sin embargo, hoy debe trabajar en televisión para bancar el colegio pupilo de su hijo Eber Vicente, quien lleva ese segundo nombre en honor a su amigo Vicente Pernía.
Nació un 4 del 4 y siempre jugó de 4. ¿Es el antilateral?. Averígüelo. Bienvenidos a la web de Eber Carlos Ludueña.